jueves, 22 de marzo de 2012

Recetas con cereales

El siguiente post está totalmente sacado de la página de Sportlife con alguna modificación personal. Lo leí, me gustó y aquí os lo dejo. Va sobre recetas de cereales y es que los cereales no son sólo para el desayuno. Ricos en hidratos, fibra, vitaminas y minerales hay muchas más variedades que los corn flakes, arroz inflado y muesli. Son una buena opción para comer a todas horas y hay muchas variedades en el mercado, elige la receta que se adapte a tus necesidades en cada momento y dale el sabor que más te gusta.

Galletas proteínicas de amaranto:

Cantidad
Ingredientes
2
tazas y media de harina de amaranto
1
taza de harina de trigo integral
1
taza de aceite de oliva virgen extra
1
taza de miel
2
huevos
1
cucharadita de vainilla
1
cucharadita de levadura


·         ¿Por qué cambiar? Estas galletas caseras son ricas en proteínas porque el amaranto del doble de proteínas que el trigo o el arroz (16g/100g) de alto valor biológico (rico en lisina y metionina), además aporta vitamina E, hierro, fósforo, magnesio y tiene cuatro veces más calcio que el trigo, estas galletas te aportan energía, proteínas y se llevan a cualquier sitio.
                ·         ¿Cómo lo hago? Primero mezcla los dos tipos de harina con la levadura. Después, bate esta mezcla con el aceite, la miel, los huevos y la vainilla hasta obtener una masa suave y manejable. Extiende la masa sobre una superficie plana con un rodillo. Corta las galletas con un vaso o con un molde y colócala sobre la bandeja del horno previamente engrasada o recubiertas con papel de galletas. Hornea a 180º durante 10 minutos o hasta que estén doradas.


Porridge o postre de muesli

Cantidad
Ingredientes
150g
de copos de avena
200g
de ciruelas secas
100g
de requesón

·         ¿Por qué cambiar? El típico muesli aburre y ahora que llega el frío puedes adaptar esta receta inglesa tradicional para aligerarla y convertirla en una comida energética y proteica por la avena, perfecta para mantener tu ritmo de entrenamiento.
              ·         ¿Cómo lo hago? Pon a hervir el agua y al hervir, añade los copos de avena removiendo ligeramente. Deja cocer unos 20 minutos a fuego lento hasta que se forme una crema espesa. Retira del fuego y añade las ciruelas cortadas y la nata fresca con una pizca de sal.


Crema de trigo sarraceno

Cantidad
Ingredientes
120g
de harina de trigo sarraceno o alforfón
1
de agua
2
dientes de ajo
1
ramita de perejil

Gomasio y sal
Queso rallado
cucharadita de levadura

·         ¿Por qué cambiar? Es una variante salada para merendar cereales, el trigo sarraceno no es auténtico cereal, es una semilla rica en proteínas, hierro y vitaminas del grupo B, también contiene magnesio, vitamina E y aminoácidos esenciales como el triptófano, que le confiere propiedades antiestrés. Y contiene rutina, un glucósido flavonoide que refuerza los capilares sanguíneos.
                 ·         ¿Cómo lo hago? Tuesta la harina de trigo sarraceno y agrega lentamente el agua para que no se formen grumos. Cocina la mezcla a fuego lento durante 25 minutos removiendo de vez en cuando. Añade la sal, el perejil y el ajo picado, el queso rallado y el aceite. Deja reposar 3 minutos antes de servir.


Bebida de cebada con canela y limón
·         ¿Por qué cambiar? Dicen que era la bebida isotónica de los gladiadores romanos, y es que el término latino de la cebada: Hordeum proviene Hordearii, nombre que se daba a los mejores gladiadores romanos porque atribuían su fuerza a las propiedades energéticas y reconstituyentes de la cebada. Prueba a tomarla antes, durante y después de los entrenamientos, la explicación puede estar en que la cebada es un cereal recalcificante, rica en calcio, fósforo, potasio y vitaminas B. Contiene fibra soluble y betaglucanos que ayudan a regular el colesterol. Es una bebida refrescante que atenúa los síntomas de estrés y además es diurética.
·         ¿Cómo lo hago? Hierve a fuego lento durante treinta minutos. La bebida resultante se cuela y se toma fría.


Cantidad
Ingredientes
15g
de cebada integral lavada
1/2
litro de agua
2
limones partidos en cuatro


 Espero que os gusten. Cuando las prevéis decidme que tal os han salido. Ñam Ñam :)



Webgrafía consultada
www.sportlife.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario