Entrenamiento para perder 10 Kilos
Cuando sobran más de cinco kilos, los cambios al principio son rápidos, lo cual es muy motivante, pero a medida que perdemos peso cuesta mucho más seguir el ritmo inicial.
Si partes de una situación sedentaria, no debes apresurarnos en entrenar con mucho volumen nada más comenzar, es fácil que nos sobrecarguemos.
Comienza por medios cardiovasculares sin impactos: la bicicleta reclinada, el remo o la elíptica son los ideales, haciendo 2 horas por semana, en sesiones de no más de 30' y progresivamente aumenta hasta llegar a 4 horas semanales.
El entrenamiento de fuerza es aconsejable dejarlo para cuando ya llevemos 2 ó 3 semanas entrenando sólo cardiovascular.
Por ahora no será necesario entrenar en ayunas, aún no tenemos las adaptaciones necesarias y no será un cambio significativo.
Consejos de alimentación para perder 10 kilos
- Melón a todas horas. Un reciente estudio realizado en Francia ha encontrado que el extracto de melón puede prevenir la obesidad. Contiene la enzima antioxidante conocida como SOD o "enzima de la vida" que es el primer antioxidante en movilizarse en las células de defensa y que activa la producción del resto de enzimas antioxidantes. Añade melón a tus ensaladas y postres o cómelo entre horas para ayudarte a quemar las grasas en la dieta.
- Infusiones de paciencia. El tiempo y la paciencia son tus aliados, cuenta con ellos y busca una dieta en la que no pases hambre, que te dé la energía necesaria para entrenar al menos una hora por día, aunque tengas que andar hasta el trabajo para sacar el tiempo que no tienes. Ayúdate con "infusiones pacientes": melisa, tila, manzanilla, azahar, pasiflora, etc. cuando tengas hambre te haces una infusión casera y dejas que el gusanillo se aburra entre sorbo y sorbo.
- No pasar hambre. No se puede mantener una dieta hipocalórica con ejercicio diario con la sensación de vacío, hambre y cansancio. No sólo no te permite entrenar, lo peor es que abandonas la dieta en una sociedad donde la comida abunda.
- Realiza al menos 5 comidas al día, incluso 7, con pequeños tentempiés cada 3 horas (frutas, frutos secos o cereales integrales) que te ayudan a mantener los niveles de glucosa constantes y evitan que cuando llegas a casa devores lo que hay en la nevera.
- Probióticos a todas horas. Los lácteos con Lactobacillus o Bifidobacteriasno sólo ayudan a mantener la flora intestinal, también ayudan a perder peso. La flora bacteriana sana parece metabolizar las grasas y los hidratos de carbono de los alimentos, y de alguna manera regulariza el peso y evita que ganes kilos. Pescados todos los días. Comer pescado azul cada día te ayuda a perder kilos de forma constante y sin pasar hambre. Un buen plato de pescado a la plancha o al horno es un placer que puedes disfrutar en la dieta y que te ayuda a estar en forma.
- Escoge por Índice glucémico. Hazte con una tabla de índice glucémico (IG) de los alimentos para escoger alimentos de bajo IG que te ayudarán a perder peso de forma constante y sin hambre.
- Descubre las algas en la cocina. El agar-agar, wakame, kombu, espirulina, etc. son muy ricas en fibra saciante que te ayuda a llenarte y a comer menos.
- Pecadillos de chocolate negro. Puedes comer chocolate estando a dieta, pero no cualquiera: si hay que pecar por dulce, que sea con chocolate negro, de más del 75% de cacao. Aseguras un aporte de fibra, azúcares y flavonoides antioxidantes.
- Endulza con canela. Añade canela a postres como yogures, macedonias de frutas, leche con muesli, etc. Te ayuda a evitar las ganas de comer dulce que surgen cuando baja la glucosa en sangre, da un rico sabor y dicen que es afrodisiaca.
|
Bibliografía:
Guía fitness 2010 Sportlife
No hay comentarios:
Publicar un comentario