viernes, 4 de mayo de 2012

El remo

La posición sentada evita la elevación excesiva de la frecuencia cardiaca y favorece el retorno venoso, además el trabajo muscular lo reciben los músculos de la espalda, que generalmente necesitan más trabajo, el gesto del remo activa a toda la musculatura extensora y favorece una postura más correcta.

Precauciones:

Es necesario realizar el gesto de forma correcta para evitar sobrecargas lumbares. Intenta llevar el agarre hacia la cadera, sacando el pecho y tratando de aproximar los hombros y codos hacia atrás. Evita acercar el agarre hacia el pecho, flexionando la columna y separando los codos.

Contraindicaciones:

Casi ninguna, quizás las personas con sobrecarga lumbar deberían no abusar del remo.

Indicado para:
Continuar con un trabajo cardiovascular pero sin fatigar a los músculos del tren inferior. Personas con cierta actitud cifótica (chepa) que pasan mucho tiempo sentadas.

Conclusión:
Una vez expuestos todas las maquinarias que encontrareis en el mercado o en los gimnasios, decir que para mí, la que mayor rendimiento-juego da es el tapiz o cinta de correr, ya que es la que más calorías quema. Ahora bien, para conservar mejor las rodillas y articulaciones una de dos, o compramos una muy buena la cual la cinta nos amortigüe el impacto o me decantaría antes por una elíptica o por una bici. De entre estas dos, me decantaría antes por la elíptica ya que involucra tanto extremidades inferiores como superiores, por lo que se trabaja más. 
Si estáis interesados en comprar una para casa, mira la relación precio-calidad, es decir, que no importe gastaros un poquito más si luego el partido que vais a sacar es muy superior a la otra, amén de la calidad de material empleado para su fabricación.





Bibliografía consultada
Guía Fitness 2010 Sportlife

1 comentario: