viernes, 1 de junio de 2012

Patologías urogenitales

La zona perineal y los órganos urogenitales componen una región corporal de máxima importancia para el ser humano, ya que sus funciones son vitales, destacando las relacionadas con la reproducción, la micción y excreción. Además, los órganos sexuales en ambos sexos deben gozar de una altísima sensibilidad, por lo que los nervios que actúan sobre estas zonas deben permanecer en óptimas condiciones para realizar sus funciones.
En ocasiones, un sillín inadecuado, un vestimenta no apropiada o el mal desarrollo de la actividad pueden provocar problemas graves tanto para la zona perineal, como para los órganos urogenitales.


Patologías urogenitales masculinas:
  • Disfunción erectil o impotencia: No se manifiesta ningún dolor. Es causado por la disminución del riego sanguíneo en el pene. Debido también a una compresión del nervio pudendo, conocido como el síndrome de Alcock; el tipo del sillín también influye ya que es peor cuanto más estrecho; y también puede ser producido por un mal ajuste de la bicicleta y manillar, al estar este más bajo que el primero.
  • Prostatitis: Se produce un dolor, una infección, por una dificultad en la micción y también manifiesta fiebre. Totalmente causado por un trausmatismo producido por el sillín, no siendo muy habitual en el CI.
Patologías urogenitales femeninas:
  • Inflamación local, cistitis,pérdida de sensibilidad: Produce un dolor en la zona, infección... la causa es debido a un roce continuo en la zona perineal con la ropa inadecuada y por no utilizar sillín de protección. Su tratamiento sería un sillín ancho y acolchado. Colocar el manillar más alto que el sillín. Evitar impactos bruscos. Evitar cambios constantes de posición. Controlar el tiempo total sobre el sillín

No hay comentarios:

Publicar un comentario